Qué es la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida del control vesical e implica un importante impacto psicológico y social. Puede condicionar el estilo de vida de la paciente, aunque es común que habitualmente la misma no le dé la importancia que merece, sin intentar aclarar el tipo y determinar si es pasajera, reversible o simplemente buscar una opinión especializada.

Tipos de incontinencia urinaria

Existen distintos tipos de incontinencia:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo:

Tiene relación con las pérdidas de orina cuando se realiza una actividad física o esfuerzo.

  • Incontinencia urinaria de urgencia:

La característica fundamental de este tipo de incontinencia es que está asociada a un deseo repentino, irreprimible voluntariamente. La incontinencia urinaria de urgencia se suele asociar a una patología subyacente, es decir, que en muchas ocasiones no se trata de una enfermedad en sí misma sino que revela la existencia de otra enfermedad. Por eso es muy importante acudir al médico cuando empiezan a aparecer las primeras pérdidas de orina.

Síntomas de la incontinencia urinaria

El principal síntoma es la incapacidad de retener la orina y no tener control sobre el esfínter y que se manifiesta principalmente al:

  • Toser
  • Reír
  • Dolor y pérdidas de orina al mantener relaciones sexuales
  • Levantar peso o realizar ejercicio físico.

Incontinencia urinaria en las mujeres

Las mujeres son uno de los grupos con más factores de riesgo para padecer incontinencia. Una de cada tres mujeres la padecen. Esto se debe a que dos de los factores que producen la incontinencia sólo se dan en mujeres: el parto y la menopausia.

Tratamiento de la incontinencia urinaria

Existen distintos tipos de tratamientos para la incontinencia urinaria, como la cirugía ginecológica o los tratamientos farmacológicos, pero por su efectividad el único tratamiento para las pérdidas de orina que ofrece una eficacia comprobada y que se hace visible en un enorme cantidad de casos es el LÁSER FEMILIFT. El láser para la incontinencia es un tipo de tratamiento seguro, efectivo y que se lleva a cabo sin necesidad de internación ni tiempo de recuperación. Cada sesión tiene una duración de 15 minutos y la paciente puede volver a su actividad normal en forma inmediata, además cuenta con el 97% de eficacia terapéutica!